Comenzamos las celebraciones dieciocheras en Providencia

Cientos de vecinos pudieron disfrutar de la presentación del Ballet Folklórico Nacional Bafona en el Teatro Oriente.

Para dar inicio a las celebraciones del mes de la patria, se presentó el Ballet Folklórico Nacional BAFONA ante cientos de vecinos que disfrutaron del espectáculo en el Teatro Oriente.

El BAFONA interpretó diferentes cuadros de cuecas. La Chamantera, inspirada en la tradición campesina que narra la historia de un muchacho que se las ingenia para declarar su amor a la niña que pretende. El cuadro de Huasos, una suite de danzas y músicas del centro-sur del país. Y la Tirana, que se inspira en las expresiones musicales del norte de Chile.

Además, hubo dos números de músicos solistas que interpretaron música folklórica.

Las celebraciones continuarán con la realización del Primer Encuentro Coral de Música Folklórica de Chile, el miércoles 13 de septiembre, a las 19:30 horas. El musical teatral chileno, La Pérgola de las Flores, el viernes 15 a las 19:00 horas. Al día siguiente a las 17:00 horas, el Ballet Antumapu de la Universidad de Chile presentará la obra Chiliche: gente de Chile. Y para finalizar el Mes de la Patria, se realizará el Festival de Teatro Costumbrista del 26 al 29 de septiembre, a las 19:30 horas, con las obras “La Remolienda”, “La Comadre Lola”, “La Fierecilla Doma’” y “Entre gallos y medianoche”.

Todas estas actividades tienen entrada liberada, pero se deben retirar las invitaciones, presentando la Tarjeta Vecino en la boletería del Teatro, que atiende de lunes a viernes, de 09:00 a 18:00 horas.

Vía: Cultura Providencia / Comenzamos las celebraciones dieciocheras en Providencia