Colección Lectura Para Todos disponible en Biblioteca Viva

Gracias al financiamiento otorgado por los Fondos del Libro, dispuestos por el Consejo Nacional de la Cultura y Las Artes, tres sedes adquieren y ponen a disposición del público el material especializado pensado para niños y niñas en situación de discapacidad intelectual.

img_8476

Sedes Egaña y Tobalaba en Santiago, y Biobío en Concepción, reciben una completa colección bibliográfica vinculada al programa Lectura Para Todos, un proyecto creado por Fundación La Fuente con el apoyo de Fundación Descúbreme, con el objetivo de desarrollar un vínculo lector en niños y niñas en situación de discapacidad de origen cognitivo.

Los recursos recibidos gracias a los Fondos del Libro, ganados en la modalidad de fomento de colecciones bibliográficas, permitieron la compra de alrededor de 300 libros, adquiridos y distribuidos en las tres sedes, quedando a disposición de los usuarios de toda la red de bibliotecas. Este material permitirá continuar con las labores de Lectura Para Todos, programa iniciado en 2014, a modo piloto.

Lectura Para Todos dio inicio en 2014 en Biblioteca Viva.

Los libros servirán tanto para el uso de los asistentes de las bibliotecas, como para el trabajo por parte del equipo de mediadores de lectura, quienes frecuentemente organizan actividades de promoción lectora con establecimientos educacionales, permitiendo abordar temas de inclusión con los menores, y a su vez facilita un mejor trabajo junto a organizaciones a cargo de niños y niñas con discapacidad de origen cognitivo que visitan la biblioteca.

collage_lectura-para-todos

Nuevas colecciones en sedes Egaña, Tobalaba y Biobío.

Vía: Biblioteca Viva / Colección Lectura Para Todos disponible en Biblioteca Viva