Club de lectura y apreciación fotográfica de BV Norte visitó Exposición Piedra Negra

El pasado martes 29 de mayo, contra viento y lluvia,  el Club de Lectura y Apreciación Fotográfica de Biblioteca Viva Norte, visitó la exposición de arte contemporáneo Piedra Negra, de la artista Fiorella Angelini, ubicada en el Centro Cultural España.

Piedra Negra es el resultado de una investigación realizada por la artista para dar cuenta explícitamente de cómo se mezclan naturaleza con objetos de producción humana, interacción que hemos naturalizado al punto de olvidar que en su origen implica una intervención y ruptura a un espacio armónico. Fiorella no busca reflejar “algo bonito”, pues como nos indicó “La fotografía no tiene como objetivo mostrar solo lo bonito o placentero, tan solo capta la realidad de un momento”, en tal sentido lo que nos ofrece es un paisaje visual para la reflexión.

A pesar de que las imágenes expuestas mezclan diferentes técnicas fotográficas e incorpora diversos soportes y materialidades, estas se presentan sin adornos ni maquillajes que pretendan resaltarlas estéticamente. Es más, muchas de ellas evidencian a propósito el error técnico, la soledad y la interferencia humana.

 

Vía: Biblioteca Viva / Club de lectura y apreciación fotográfica de BV Norte visitó Exposición Piedra Negra