Cine , Arte y entretención para estudiantes de la Comuna de Peñalolén.

Con un ciclo de cine para los estudiantes de la Comuna de Peñalolén, CorpArte a través de su programa Sanfic Educa y en convenio con Formarte, Programa de Educación Artística de la Corporación Cultural de Peñalolén, realizan dicha actividad en el Auditorio de Chimkowe, ubicado en Av. Grecia #8787.

El ciclo que contempla películas como: “Atrapa la Bandera”, “Natacha La Película”, entre otras. Se presentarán durante la semana para niños y niñas de los colegios municipalizados, con el único propósito de acercarlos al Arte y la cultura, y hacerlos parte de ella, que es uno de los objetivos de Formarte.

Ayer, 80 niños y niñas del Colegios Santa María llegaron hasta el auditorio de Chimkowe, y hoy 100 de la Escuela Juan Bautista Pastene, para ver unas de las cintas que son parte del ciclo y se dan en el marco del Festival de Cine Sanfic14, cuyo evento tiene cobertura en medios extranjeros y nacionales, posicionándolo en un buen lugar en el llamado Séptimo Arte.

Por último, es importante destacar que cada estudiante que participa en el Programa Formarte tiene la posibilidad de asistir entre 7 y 8 actividades Artístico Culturales al año, generando una disposición y una actitud positiva hacia el área, fue el resultado que arrojó un estudio de percepción que se les aplicó a niños y niñas de la comuna que participan del programa.

Vía: Chimkowe / Cine , Arte y entretención para estudiantes de la Comuna de Peñalolén.