CIERRE SIMPOSIO DE ESCULTURA

La Alcaldesa de Providencia Evelyn Matthei junto al director ejecutivo de la Fundación Manuel Ahumada clausuraron el IV Simposio Internacional de Escultura, que se realizó en el parque del mismo nombre, organizado por la Fundación en conjunto con el Grupo Nuestros Parques. Estuvieron presentes además la Concejal Pilar Cruz; el integrante del directorio de la Fundación Jorge Andrés González y los máximos ejecutivos del Grupo Nuestros Parques Rodolfo Vergara, presidente del directorio; Rafael Vargas, gerente general y Erich Sandrock, gerente comercial.

Las 17 monumentales obras, esculpidas en mármol travertino, fueron develadas hoy y permanecerán en el Parque de las Esculturas hasta el próximo lunes 6 de noviembre para que todos las puedan apreciar. El encuentro tuvo más de 5 mil visitantes, entre alumnos de 24 colegios, además de institutos, universidades, turistas extranjeros, transeúntes habituales, familias completas atraídas por la calidad del espectáculo.

Este año participaron 17 escultores, de los cuales 5 son chilenos (José Vicente Gajardo, Francisco Gazitúa, Mauricio Guajardo, Marcela Romagnoli y Maya Estrada. A ellos se sumaron Susanne Paucker de Alemania, Tzvetanka Koykova de Bélgica, Juan Bustillos de Bolivia, Sodong Choe de Corea del Sur, Ulises Jiménez de Costa Rica, Arijel Štrukelj de Eslovenia, Vincent Beaufils de Francia, Carlos Monge de México, Dalgat Dalgatov de Rusia, Bertha Shortiss de Suiza, Wen-Ching Tsai de Taipei y Michael Levchenko de Ucrania.

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei destacó el trabajo de los 17 escultores señalando que “trabajaron con pasión, energía y entusiasmo de sol a sol para entregarnos estas hermosas obras bajo un concepto tan profundo como lo es la integración”.

El grupo Nuestros Parques lanzó una beca para jóvenes escultores, consistente en un premio monetario inicial, una retribución mensual para comprar materiales, la constante asesoría de un destacado artista, la posibilidad de exponer el próximo año dichas obras en una renombrada galería y, participar como invitado en el 5to Simposio Internacional de Escultura.

 

Vía: Cultura Providencia / CIERRE SIMPOSIO DE ESCULTURA