Ciclo de cine: “De que hablamos cuando hablamos de amor” – Lo que queda del día, de James Ivory

Jueves 24 de agosto, 19:00 hrs.

Ciclo de cine

“De que hablamos cuando hablamos de amor”

Lo que queda del día, de James Ivory (1993)

Romance-drama, 134 min. Calificación: 14 años.

Reparto: Anthony HopkinsEmma ThompsonJames FoxChristopher ReevePeter VaughanHugh GrantPatrick Godfrey.

Sinopsis: James Stevens (Anthony Hopkins) es un mayordomo británico que se consagra al servicio de Lord Darlington. Su lealtad va más allá de lo exigible, hasta el punto de negarse a sí mismo la libertad de satisfacer su vida privada. La rigidez de Stevens es puesta a prueba por la presencia de una nueva ama de llaves, Miss Kenton (Emma Thompson). La convivencia diaria motiva el nacimiento en los dos de sentimientos amorosos reprimidos por el peso de las convenciones, a las que se aferra Stevens. Este drama personal coincide con las negociaciones que Lord Darlington mantiene con influyentes personajes de la política británica de los años 30, entre los que se encuentran mediadores del gobierno nazi de Alemania.

Con ocho nominaciones el Oscar, incluyendo mejor actor (Hopkins) y actriz (Thompson), cinco nominaciones al Globo de Oro considerando mejor director, actor y guión; y galardonada por el National Board of Review al mejor actor (Anthony Hopkins), esta película se perfiló como uno de los grandes melodramas de época, con puestas en escenas soberbias y magníficas e inolvidables interpretaciones actorales.

Auditorio Fundación*

Entrada liberada

Cupos limitados.

Vía: Cultura Providencia / Ciclo de cine: “De que hablamos cuando hablamos de amor” – Lo que queda del día, de James Ivory