Ceremonia Talleres Santiago Cultura 2018

El junio del año 2018 la Subdirección de Cultura realizó un proceso de consulta digital y abierta a la comunidad con la finalidad de conocer las áreas y disciplinas de interés. Posteriormente se efectuó un llamado a artistas y profesores a presentar proyectos de talleres. De esta destacada convocatoria, en la que se recibieron más de 500 propuestas, se seleccionaron aquellos proyectos innovadores, que integraran contenidos teóricos y prácticos, con enfoques en creación, producción y participación, y que fueran del interés de la comunidad.

Doce fueron los talleres, que completaron el mínimo de inscripciones para desarrollarlos el segundo semestre del año 2018. Las inscripciones a los talleres estaban dirigidas a toda la región metropolitana llegando a recibir 1.200 solicitudes para participar de ellos.

Los talleres realizados fueron: diseño de vestuario; máscaras y marionetas, danza urbana, gestión cultural, herbolaria, orfebrería, teatro, fotografía, grabación musical, encuadernación, video arte, y muralismo.

Las clases se impartieron gratuitamente entre los meses de agosto y noviembre del presente año, en los espacios patrimoniales de la Municipalidad de Santiago, Palacio Álamos, Galería Casa Colorada, Biblioteca Nicomedes Guzmán.

Los trabajos finales de los talleres de teatro y danza. fueron presentados en la actividad de cierre, donde además se realizó una exposición colectiva en la Galería Cava del Palacio Cousiño que reunió los trabajos manuales y  audiovisuales.

Ceremonia Talleres Santiago Cultura 2018//embedr.flickr.com/assets/client-code.js

Vía: Santiago Cultura / Ceremonia Talleres Santiago Cultura 2018