Cerca de 300 niños de colegios municipalizados de Peñalolén asisten al Teatro en una actividad cultural programada por Formarte.

 

Cerca de 300 estudiantes de 6to, 7mo y 8vo básico de los colegios Santa María de Peñalolén y Juan Bautista Pastene que son parte del Programa Formarte, asistieron a una actividad artística cultural organizada por el Área de Educación y Cultura del Centro Cultural Chimkowe. Los niños y niñas de la comuna tuvieron la oportunidad de ver la obra Molly Sweeney en el teatro de la Fundación CorpArtes, en el marco del convenio firmado entre el Programa Formarte y esta institución, que busca posibilitar el acceso de nuestros estudiantes a muestras artísticas de calidad. Con ello, cada joven del Programa asiste en promedio a 8 actividades culturales en su año académico, ubicándolo sobre la media que se ha dado en estudiantes de nuestro país.

 

Por último, se debe destacar que la obra Molly Sweeney instala el tema de inclusión, al contar la historia de una joven ciega que al recobrar la visión se ve enfrentada a un sin número de conflictos con su esposo y con su médico tratante. La singular historia, invita a los estudiantes a pensar y reflexionar sobre el problema que aqueja a muchas personas hoy en día, por lo mismo hablar sobre la inclusión lleva a los jóvenes a tener una mirada amplia y tolerante sobre las diferencias que se pueden establecer en nuestra sociedad. Por lo mismo, Formarte preocupado por el desarrollo de la educación artística, también centra su atención en los contenidos que se les entrega a los niños y niñas de los 5 colegios de la comuna que son parte del Programa.

 

Vía: Chimkowe / Cerca de 300 niños de colegios municipalizados de Peñalolén asisten al Teatro en una actividad cultural programada por Formarte.