Cerca de 1000 artistas repartidos en carros alegórico, murgas y comparsas se desplazarán por Av. Gracia en el Carnaval Cultural de Peñalolén.

 

Con la participación de Agrupaciones Folclóricas, Organizaciones Vecinales y Artistas Locales de Peñalolén se desarrollará el Carnaval Cultural el domingo 28 de octubre, que dará inicio a la celebración del 10° Aniversario del Centro Cultural Chimkowe. La actividad comenzará a las 16:30 hrs. en Av. Grecia 60 83 frente al Colegio Mariano Egaña y finalizará en el frontis de la Municipalidad Av. Grecia con Av. Consistorial.

El encuentro contará con cerca de 1000 artistas repartidos en 14 carros alegóricos, murgas y comparsas que vestirán de fiesta las calles y avenidas de Peñalolén, y cuyas temáticas van desde “Lo Hermida de los años 70”, pasando por la conocida “Vinchuca”, liebre de la Plaza Egaña –  Peñalolén de los 70, hasta “El origen Campesino de los Barrios, Chacras”. Cada Agrupación Folclórica de la Mesa de Folclor y Junta de Vecinos Focos Culturales tuvo la responsabilidad de trabajar y diseñar su propio Carro Alegórico

Por su parte, las comparsas harán una muestra con disciplinas como Tobas, Tinkus, Osada, Diabladas y Caporales, complementando con danzas, cantos y música las murgas que avanzarán por Grecia hacia la cordillera, pero la participación de toda la comunidad es importante, porque este carnaval fue pensado con los vecinos y para los vecinos de Peñalolén, por lo  mismo, para su realización hubo instituciones que prestaron su colaboración económica y en otros casos profesional como el Instituto AIEP, el Instituto Arcos, Universidad Adolfo Ibañez y el Banco BCI.

Al Carnaval Cultural asistirá la Alcaldesa de Peñalolén Carolina Leitao, autoridades municipales e invitados del mundo del arte y la cultura, como también nuestros vecinos y vecinas que son parte importante de esta celebración.

 

Contamos con ustedes para difundir la Buena Nueva, celebrar nuestro 10° Aniversario,

 

Vía: Chimkowe / Cerca de 1000 artistas repartidos en carros alegórico, murgas y comparsas se desplazarán por Av. Gracia en el Carnaval Cultural de Peñalolén.