Casa de Manuel Montt

La casa de Manuel Montt es una casa ubicada en Santiago, Chile, que perteneció al presidente de dicho país, Manuel Montt. Fue declarada monumento nacional en 1981.

Historia

La casona fue construida entre 1830 y 1840 por los propietarios del solar, Filiberto Montt y Luz Goyenechea, la cual reemplazó la arquitectura colonial de la construcción anterior por un estilo neoclásico. Su hija, Rosario Montt Goyenechea, se casó con su primo Manuel Montt Torres en 1839 y, tras la muerte de sus padres, se fue a vivir con su familia a la casa. Manuel Montt fue presidente de Chile entre 1851 y 1861.[1] En la casa también nació Pedro Montt Montt, hijo de Rosario y Manuel, que también ejercería la presidencia de la República, entre 1906 y 1910.

La casona fue construida entre 1830 y 1840 por los propietarios del solar, Filiberto Montt y Luz Goyenechea, la cual reemplazó la arquitectura colonial de la construcción anterior por un estilo neoclásico. Su hija, Rosario Montt Goyenecpo de dos pisos, que fue conservado.[1]

Actualmente, la construcción alberga una galería comercial.

Galería de imágenes

Placa que conmemora la residencia de Manuel Montt.

Placa que conmemora la residencia de Manuel Montt.

Placa que conmemora la residencia de Pedro Montt.