Carnaval Cultural de Peñalolén congrega a los vecinos y vecinas de la Comuna en el Marco del 10° Aniversario de Chimkowe

Con la presencia de la Alcaldesa de la Comuna de Peñalolén Carolina Leitao se desarrolló el CARNAVAL CULTURAL en medio de comparsa, murgas y carros alegóricos el domingo 28. La actividad comenzó a la 16:30 hrs. y partió desde el frontis del Centro Educacional Mariano Egaña ubicado en Av. Grecia y finalizó PASAD LAS 18:30 HRS. en la Municipalidad de Peñalolén, para luego dar inicio al FESTIVAL DEL ARTISTA LOCAL en el CENTRO CULTURAL CHIMKOWE.

En el EVENTO desfilaron 15 carros alegóricos, 3 Juntas de Vecinos: Simón Bolivar, Nueva Palena y Tobalaba Poniente N°14, 13 Agrupaciones Folclóricas de la Mesa de Folclor: Afosal, Añoranza y Huaso Celindo, Afosal, Copihues de mi Tierra, Bailando Cordillera, Agua y Sol, Arrebol del Horizonte, Boyelican, Andalican, Araucaria, Andalhue, Cardenal, Raíces de Chille, Cuasimodistas y el Grupo Trigales. También se hicieron presentes murgas y comparsas que dieron vida a la fiesta de celebración del 10° Aniversario de Chimkowe.

Las TEMÁTICAS fueron diversas y encontramos a LO HERMIDA ANTIGUA 1970, la VICUNCHA y el ORIGEN CAMPESINO DE LOS BARRIOS entre otras. Las disciplinas encargadas de complementar y dar ritmo al CARNAVAL fueron las trovas, Tinkus, Osada, Diabladas Figurines y Caporales. Todos ellos debieron mantener la alegría, la música y el ritmo por las calles de Peñalolén y celebrar junto a los vecinos y vecinas que salieron a compartir y e vivir en familia LA FIESTA CULTURAL, que se respiraba en toda la comuna.

 

 

Vía: Chimkowe / Carnaval Cultural de Peñalolén congrega a los vecinos y vecinas de la Comuna en el Marco del 10° Aniversario de Chimkowe