Canto de Manantiales

Por primera vez en Espacio Matta se presenta una de las agrupaciones folclóricas más emblemáticas de nuestro país “Cuncumén” gracias a la colaboración de la Biblioteca Nacional de Chile.

El concierto se efectuará el sábado 13 de mayo a las 20:00 horas y constará de la presentación del disco “Canto de Manantiales”, a esto se suma un homenaje por los 100 años de Violeta Parra y a uno de sus integrantes fundadores, Victor Jara.

Reseña de la agrupación 

El conjunto Cuncumén es un grupo dedicado a la difusión del canto y danza de la zona  central de Chile y del canto de raíz folclórica.

Nace en el año 1955 en los curso de temporada de la Universidad de Chile, dictados por la muestra Margot Loyola. E sus más de 60 años de actividad han grabado long play, 2 cassette y 10 CD.

Realizado giras por Europa y América Latina. Han recibido una serie  reconocimientos y han ganado premios como el APES, Margot Loyola y Didel Sepúlveda. 

FICHA TÉCNICA

Concierto: Concierto: Clásicos
Músicos: Mariela Ferreira, Ana María Baez, Claudio Núñez, Eduardo Gutierrez, Claudio Cuiza, Gabriela Campaña y  Marcela Fuentes.

Agrupación musical: Cuncumén

Estilo: Música tradicional chilena

COORDENADAS

Entrada: Gratis
Público: Todo espectador
Estacionamiento vehicular: si por consistorial
Estacionamiento de bicicletas : No

Vía: Espacio Matta / Canto de Manantiales