Cabeza de calabaza, corazón de manzana

Compañía: INET Brencht.

Reseña: La acción se desarrolla en una Granja, donde habitualmente concurren pájaros vagabundos que buscan su comida ante la indignación del granjero. Pero un día, en vez de perseguirlos y ahuyentarlos como siempre, el granjero le propone a uno de los pájaros un insólito trato: que trabaje para él haciendo producir la tierra, bajo la promesa de repartir lo cosechado en partes iguales.

Pero una vez terminado el trabajo, el granjero rompe el trato que tan solemnemente juró respetar y expulsa sin piedad al pájaro sin comida ni dinero. Luego, para nuevas evitar incursiones, construye un horrendo y cruel espantapájaros a quien enseña a odiar a los pájaros.
Pero el espantapájaros resulta un alma extraordinariamente sensible, que sufre y toma conciencia de su propia tragedia, pues no puede caminar, vive solo y su única función es odiar. Por esta razón, termina haciéndose amigo del pájaro, desatando la ira del granjero, quien finalmente los expulsa a ambos.

Viviendo en soledad, reflexiona sobre la necesidad de aprender a vivir y a interactuar con otros, a respetar la palabra empeñada y a vivir en solidaridad.

Vía: Corporación Cultural Ñuñoa / Cabeza de calabaza, corazón de manzana