BV Vespucio realiza actividades en el Colegio Bellavista

En el marco de las celebraciones por el Día del Alumno, miembros de la sede visitaron el establecimiento educacional y compartieron actividades de promoción lectora con alumnos de kínder.

colegio-bellavista-1

Como parte de las actividades en terreno que realizan habitualmente los equipos de Biblioteca Viva, sede Vespucio fue invitada a participar de la celebración del Día del alumno del Colegio Bellavista. En la ocasión trabajaron con alumnos de los cursos kínder A y B, quienes se mostraron entusiasmados con la visita y las iniciativas de fomento lector a las que se les invitó a participar.

“Nico y los lobos feroces”, relato narrado por los miembros de BV Vespucio, fue recibido con alegría por los estudiantes, quienes participaron activamente de la historia. La iniciativa de promoción lectora fue igualmente bien acogida por los docentes a cargo de los cursos, quienes destacaron que “los niños quedaron felices” con los cuentos compartidos.

colegio-bellavista-2

Desde el equipo Vespucio, los mediadores de lectura a cargo indicaron que “estas instancias son particularmente bonitas, porque podemos ver los ojitos expectantes y brillantes de los niños”. Estas actividades son parte del trabajo continuó de los integrantes de las sedes, quienes visitan distintos establecimientos para difundir los servicios de Biblioteca Viva y promover el interés por la lectura a través de distintas dinámicas participativas.

Para coordinar actividades con el equipo de Biblioteca Viva Vespucio – tanto en recintos educacionales, como al interior de la misma sede – puedes escribir al correo vespucio@bibliotecaviva.cl.

Vía: Biblioteca Viva / BV Vespucio realiza actividades en el Colegio Bellavista