BV Sur inicia alianza con Espacio Peñaflor

Esta es la primera alianza del año y persigue el objetivo de establecer un trabajo colaborativo con otros espacios del sector sur de Santiago, en materia de cultura y fomento lector.

Biblioteca Viva Sur.

Durante esta semana, integrantes del equipo de Biblioteca Viva Sur se reunieron con Hernán Bustos, coordinador de Espacio Peñaflor, entidad cultural dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Dideco, para establecer una alianza de trabajo que se hará efectiva a contar del mes de abril de este año.

Entre los acuerdos se contempla un descuento de $1.000 pesos en la inscripción anual a la biblioteca para los vecinos de la comuna de Peñaflor. A su vez, ambas entidades se comprometen a difundir sus actividades en sus respectivas redes sociales para acceder a la mayor cantidad de beneficiados.

Equipos BV Sur junto a Hernán Bustos de Espacio Peñaflor.

Durante el mes de abril, se desarrollarán actividades orientadas al fomento lector, como capacitaciones en animaciones lectoras y kamishibai, así como presentaciones de autores. Rosario Medina, directora de sede sur señaló: “Estamos muy contentas con este nuevo vínculo, es muy importante salir y dar a conocer la biblioteca y sus servicios. Este es nuestro primer acercamiento con la comuna y sus habitantes y estamos motivadas de poder aportar y llegar a zonas geográficas más alejadas del Mall”.

Durante el mes de julio, Espacio Peñaflor utilizará la sala de exposiciones de la biblioteca para presentar Miradas de ayer muestra fotográfica patrimonial que recoge la memoria histórica de la comuna, sus habitantes y la influencia de la empresa de calzado Bata como elemento determinante en el desarrollo industrial del sector.

“Para nosotros resulta muy importante romper con el aislamiento de algunas comunas, es una gran oportunidad que la gente conozca nuestra casa de la cultura y que los vecinos puedan acceder a beneficios que apoyen la labor educativa de la escuela y el hogar” comentó  el coordinador de Espacio Peñaflor, Hernán Bustos.

Bárbara Orellana subdirectora de la sede, señaló que “esta alianza permite visibilizar Biblioteca Viva, hay mucha gente que frecuenta las dependencias del Mall para realizar sus compras y realizar trámites y desconoce que en su interior hay una biblioteca que contienen posibilidades ilimitadas”.

El encuentro entre ambos espacios permitirá que Biblioteca Viva Sur salga de sus dependencias y se involucre con la comunidad, sus organizaciones y vecinos, siendo parte del engranaje de espacios culturales que son tan escasos en el sector.

Vía: Biblioteca Viva / BV Sur inicia alianza con Espacio Peñaflor