BV Sur inicia acuerdo de cooperación con Museo Andino

Muestras informativas, actividades en conjunto y un nuevo punto de lectura son parte de los acuerdos que contempla el convenio entre ambas entidades, con el fin de potenciar la promoción de la cultura.

dav

Sede Sur, localizada en la comuna de San Bernardo, oficializa una nueva alianza estratégica con el Museo Andino, organismo privado perteneciente a la Fundación Claro Vial, ubicada al interior de la Viña Santa Rita en la comuna de Buin. Representantes de ambas entidades se reunieron para establecer las primeras actividades que desarrollarán en conjunto.

La colección del Museo Andino contempla todo el patrimonio arqueológico que el empresario chileno Ricardo Claro logró coleccionar durante su vida a través de viajes y subastas. Actualmente el Museo Andino es dirigido por el historiador y arquitecto Hernán Rodríguez Villegas, quien tiene una extensa trayectoria en el área museográfica y de rescate patrimonial siendo durante años director del Museo Histórico Nacional y gerente de proyectos de Fundación Andes, dentro de otros importantes proyectos.

Durante la reunión que permitió esta alianza,  Rosario Medina y Bárbara Orellana de Biblioteca Viva Sur pudieron compartir sus experiencias en gestión y difusión cultural con el director del museo Hernán Rodríguez y María Isabel Villalón, encargada del área de relaciones públicas. “Considero fundamental la labor de Fundación La Fuente y Biblioteca Viva por permitir espacios de cultura y lectura en espacios no tradicionales, respetando el concepto de biblioteca pública y el espacio que se les entrega a las familias con el fin de desarrollar el fomento lector” , expresó el director del Museo Andino tras el encuentro.

Por su parte Rosario Medina, directora de Biblioteca Viva Sur expresó su interés por fortalecer esta nueva alianza.  “Nos motiva muchísimo el poder entregar a toda nuestra comunidad los aportes que brinda el Museo Andino, que cuenta con una colección de valor incalculable sobre nuestros pueblos andinos precolombinos. Estoy muy contenta con esta nueva alianza, esperamos que se concreten muchas nuevas ideas que potencien a ambas instituciones”, afirmó.

Dentro de los acuerdos se concretó la posibilidad de habilitar un punto de fomento lector en las dependencias del museo durante las fechas más importantes tanto para ellos, como para la Viña Santa Rita en la cual se encuentran insertos, las cuales son principalmente el Día del Patrimonio Cultural y el Día del Vino. Además, se creará una muestra informativa donde se refleje parte se la colección y las culturas prehispánicas existentes dentro del museo, la cual podría itinerar por las sedes de Biblioteca Viva localizadas en la Región Metropolitana.

Vía: Biblioteca Viva / BV Sur inicia acuerdo de cooperación con Museo Andino