BV Egaña oficializa alianza con la Corporación Patas y Letras

El acuerdo de cooperación permitirá realizar nuevas actividades en conjunto vinculadas a la promoción lectora, potenciadas por la participación de perros de terapia.

21319098_1786174788077634_324089897960316900_o

Interesados en continuar fomentando el placer por la lectura, los equipos de Biblioteca Viva Egaña y la Corporación Patas y Letras anuncian un trabajo en conjunto que contemplará cuentacuentos con la ayuda de perros de terapia en distintos establecimientos culturales, de salud y de educación.

Leéme un cuento y los Cuentaperros son algunas de las actividades creadas por la Corporación Patas y Letras que ya han funcionado en los espacios de Biblioteca Viva Egaña. En el primero los niños leen a un perro de terapia que los escucha con atención, y en el segundo se realizan cuentacuentos para niños y perros con temáticas de animales. Ambas dinámicas contribuyen a la promoción del goce lector, mejorando la comprensión, autoestima, vocabulario y capacidad de empatía, ya que los niños no se sienten juzgados por los canes, lo que los permite relajarse y disfrutar de la instancia.

collage_-perrosletras-2

La nueva alianza permitirá que el equipo de Patas y Letras tenga acceso gratuito a la colección bibliográfica de sede Egaña, con el fin de ser utilizada en sus eventos. Además se organizarán actividades en conjunto, tanto en la misma biblioteca, como en otras entidades interesadas. Finalmente, existirá un trabajo colaborativo con el fin de potenciar y aprender técnicas de fomento lector y trabajo con la comunidad.

Vía: Biblioteca Viva / BV Egaña oficializa alianza con la Corporación Patas y Letras