BV Antofagasta es premiada en importante festival colombiano

Los colores y la alegría del pacífico colombiano se tomaron el estadio regional de Antofagasta con la tercera entrega de la feria costumbrista colombiana.

Carlos Pérez, director de Sede Antofagasta, recibe la distinción.

Carlos Pérez, director de Sede Antofagasta, recibe la distinción.

Con una variada parrilla artística, al son de los ritmos del folclor colombiano, se vivió el III Festival Costumbrista Colombiano en Antofagasta este sábado 22 de julio, evento que convocó a alrededor de 14 mil personas en el estadio regional Calvo y Bascuñan de Antofagasta. Este año el tema central fue el pacífico de dicho país, debido a que gran parte de la población colombiana residente en la región pertenece al Valle del Cauca y sectores colindantes al pacífico. Por motivos socio-históricos, la población de esta zona cuenta con una rica tradición Afrocolombiana que, a través de bailes,  canciones y espectáculos de danza teatro, cautivó a los asistentes.

En este animado ambiente se entregaron, por segundo año consecutivo, los Premios por la Interculturalidad, que reconocen el trabajo y aporte de distintas entidades en la integración de migrantes. En la categoría “labor mancomunada” se destacó la gestión de Biblioteca Viva Antofagasta, con su proyecto Lectura sin Fronteras, como una de las entidades que han trabajado codo a codo junto a la Colectividad de Colombianos Residentes en Antofagasta (CCRA). El premio lo recibió Carlos Pérez, director de sede Antofagasta, a nombre de todo el equipo encargado del proyecto.

A través del programa Lectura Sin Fronteras, sede Antofagasta incorpora todos los meses en su programación cultural actividades vinculadas a difundir las tradiciones de otros pueblos, y a su vez ofrecer un espacio de información para la comunidad migrante, con charlas de asistencia jurídica, en torno a leyes laborales y ley migratoria. En el mes de agosto el día domingo 27, desde las 13 horas, se efectuará una nueva feria multicultural abierta a todo el público, esta vez de la mano de las tradiciones de Brasil.

Vía: Biblioteca Viva / BV Antofagasta es premiada en importante festival colombiano