Bienvenida a Folcloristas en Comunidad Ecológica

Con un Esquinazo en los terrenos donde se construirá la futura casa del folclorista se realizó un saludo de bienvenida de los habitantes de la comunidad ecológica a sus nuevos vecinos, los folcloristas.

El esquinazo realizado con los grupos pertenecientes a la Mesa de Folclor de Peñalolén, se enmarca dentro de las actividades de celebración de aniversario número 37 de la Comunidad Ecológica. En esta, las agrupaciones folclóricas participaron de la procesión de las vírgenes paganas a lo largo de la Comunidad Ecológica y terminaron en los terrenos ubicados a un costado del Teatro Camino, lugar donde se construirá la futura Casa del Folclorista. En este lugar se realizó el correspondiente esquinazo con el objetivo de dar un saludo de bienvenida, de parte de los habitantes de la Comunidad Ecológica, a sus nuevos vecinos, los folcloristas de Peñalolén.
El esquinazo fue cantado por la Agrupacion Sembradores de mi Tierra, y participaron las agrupaciones Boyeleican,  4 copihues rojos, Bailahuen y Bailando en la Cordillera con sus llamativas muestras de danza.
La Casa del Folclorista será construida en ese lugar, y se convertirá en un espacio para las agrupaciones folclóricas de la comuna, con salas de ensayo, en donde se podrán realizar actividades como Recitales y encuentros folclóricos, seminarios, exposiciones y ferias artesanales, y contará con sala de grabación, biblioteca multimedia que reunirá información folclórica y escuchas de audios de música tradicional chilena.

Vía: Chimkowe / Bienvenida a Folcloristas en Comunidad Ecológica