Biblioteca Viva Vespucio cierra el año escolar en Instituto Vicuña Mackenna

En la instancia se presentó la historia original para kamishibai “La Quínoa”, creada por la medidora de lecturas y actriz Vilma Verdejo, a un grupo de niños y niñas con trastornos del espectro autista (TEA).

Ayer lunes 18 de diciembre parte del equipo de Biblioteca Viva Vespucio visitó la Escuela Especial Instituto Vicuña Mackenna de La Florida, instancia con la cual se cierran las salidas a instituciones educativas este 2017.

escuela-especial-instituto-vicuna-mackenna

 

Esta es la segunda vez en la cual se presenta la historia original para kamishibai, “La Quínoa” creada por la medidora de lecturas y actriz Vilma Verdejo a un grupo de niños y niñas con trastornos del espectro autista (TEA). La primera vez que se presentó este espectáculo  fue en el mes de julio a un grupo de niños y niñas del Colegio Hans Asperguer, el cual aceptó el desafío de compartir con ellos esta instancia, la cual estuvo llena de estímulos para alumnos y que además nos dio la oportunidad de crear vínculos a través de la lectura con grupos de niños con necesidades especiales de aprendizaje y de sociabilización.

escuela-especial-instituto-vicun-mackenna-2En ambas oportunidades, pudimos experimentar cómo es posible crear un nexo entre los espectadores, la historia que se cuenta y el mediador que lleva a cabo la actividad y que a modo de puente, genera un espacio en el cual todos se ven beneficiados.

Esperamos que el 2018 podamos seguir compartiendo con las personas nuestro amor y pasión por la lectura, además de ser un aporte efectivo al desarrollo y aprendizaje entre los más pequeños, como también de todos aquellos que quieran experimentar el gusto por la lectura y los libros.

Vía: Biblioteca Viva / Biblioteca Viva Vespucio cierra el año escolar en Instituto Vicuña Mackenna