Biblioteca Las Condes

Inaugurada en 1992, la Biblioteca de la Corporación Cultural Las Condes es una de las más antiguas de la zona oriente. Ofrece un servicio muy completo a sus usuarios, con salas de lectura y estudio para 130 lectores simultáneos, y préstamos a domicilio, además de contar con una colección bibliográfica de más de 62 mil libros en todas las áreas del conocimiento.
Mensualmente se atienden a más de ocho mil familias.

Préstamos y Consultas en Sala
El público general puede hacer uso gratuito de este servicio con la sola presentación de su carné de identidad.

Requisitos para ser usuario
Los vecinos de la comuna de Las Condes (con residencia acreditada a través de documentos que así lo indiquen, como licencia de conducir, certificado de residencia, servicios públicos, etc.) pueden inscribirse con un costo de inscripción de $ 12.000 (renovación anual, $ 12.000).

Los vecinos de otras comunas pueden inscribirse cancelando $20.000 por la inscripción (renovación anual, $ 20.000).
Excepcionalmente este pago podrá ser convalidado por la donación de libros en excelente estado equivalente a la suma de inscripción, en listados disponibles para los interesados.
Descripción de Servicios

Servicio de Referencia: lugar donde se encuentra la información contenida en enciclopedias, diccionarios y material de todas las áreas del conocimiento.
Sección Infantil: lugar donde se encuentra el material correspondiente a literatura del primer ciclo básico de educación y complementario en todos los temas.
Sección Juvenil: lugar donde se encuentra literatura obligatoria y complementaria para el mundo de los jóvenes.
Sección Circulación: lugar donde se encuentra literatura correspondiente a narrativa, poesía y teatro, clásicos y bestsellers.
Sección Hemeroteca: lugar donde se encuentran las suscripciones a publicaciones periódicas y revistas de diversas áreas temáticas.
Sección Memoristas: lugar especializado para aquellos estudiantes egresados de educación superior que preparan exámenes y tesis.
Sección de Fotocopiado: lugar para acceder a fotocopias, ampliaciones y reducciones.
Sección de Reserva: los usuarios acreditados pueden anotar el título de un libro que no se encuentre en ese momento para llevarlo posteriormente, previo aviso de parte de la biblioteca.