Barrio Circo Matta celebra el Día Nacional del Circo

El próximo sábado 7 de septiembre, el Colectivo Barrio Circo Matta que reúne a «Casa Payaso», «Cabeza de Martillo» y «Casa Bufo”, se sumará de manera protagónica a la celebración del Día Nacional del Circo Chileno, para lo cual abrirá las puertas de sus instalaciones, organizando una serie de actividades gratuitas, entretenidas y pensadas para todo el grupo familiar en el espacio público.

Las actividades se llevarán a cabo entre las 11:00 y las 19:00 hrs. en Matta 353, 361 y 363, además de Cuevas 940, donde se realizarán talleres de malabarismo, equilibrio, contorsión, magia, figuras de globo y tela aéreo, junto a presentaciones de circo familiar e infantil.

El Día Nacional del Circo se conmemora formalmente desde 2017, honrando la tradición y el trabajo de los artistas de esta disciplina, que son parte fundamental del patrimonio chileno.

El Programa Revive Santiago, de la I. Municipalidad de Santiago, ha venido apoyando al colectivo circense, sobre la base del aporte que han estado generando al desarrollo y activación del  Barrio Matta, por ejemplo, participando de manera protagónica en actividades comunitarias abiertas a la comunidad realizadas en el Monumento Nacional Ex Asilo Hermanitas de los Pobres, proyecto emblemático del Barrio Matta y del programa.

El colectivo “Barrio Circo Matta” se ha transformado en un polo y referente de la actividad circense a nivel nacional, el cual cuenta con una innovadora propuesta para desarrollar la economía local de una manera amigable e integradora con el barrio y su comunidad. Por lo mismo se han transformado en socios  estratégicos del Programa Revive Santiago en el objetivo de revitalización y desarrollo del barrio y la comuna.

Las actividades cuentan con la colaboración (co financiamiento en su producción) del Programa Revive Santiago.

Vía: Santiago Cultura / Barrio Circo Matta celebra el Día Nacional del Circo