Ballet, Salud y Cultura

Anaís es alumna de una Escuela Municipal de Peñalolén, tiene 10 años y hace 4 fue diagnosticada con una Escoliosis Severa, Por recomendación del especialista y para corregir su columna, ingresó a la Escuela de Ballet de Chimkowe. de la Corporación Cultural de Peñalolén. Lo bueno dentro de lo malo fue que Ananías vive, estudia y desarrolla su talento dentro de nuestro municipio, que dio las posibilidades y las oportunidades para que su familia tuviese la solución a su alcance y resolver el problema.

De entonces han pasado 4 años y la constancia hicieron que su problema se convirtiera en talento y su talento en salud y su salud en calidad de vida, porque el aporte que hizo el Ballet en Anaís ha sido significativo, no solo para ella también para su familia porque es sabido por todos que la disciplina en esta área es fundamental para el logro de las metas y alcanzar los objetivos.

Finalmente, debemos decir que tanto para la Directora de la Escuela de Ballet, Ximena Maldonado, como para la maestra de danza, Juliana Santamaría ha sido una grata sorpresa saber que  la disciplina, la rigurosidad  y el trabajo del ballet han sido clave, no solo para desarrollar el talento en niños, jóvenes y adultos, sino también para entregar calidad y vida sana en las personas en general, más aún si Chimkowe a través de su Escuela entrega la posibilidad que el ballet, la salud y la cultura sean compatibles.

 

Vía: Chimkowe / Ballet, Salud y Cultura