Bailarina franco-senegalesa de danza urbana en Providencia

La bailarina y coreógrafa franco-senegalesa Bintou Dembélé llegará por primera vez a Chile y a la comuna de Providencia para presentar S/T/R/A/T/E/S, obra programada en la última versión del Festival Off d’Avignon en Francia.

S/T/R/A/T/E/S tendrá cuatro funciones entre el 14 y el 17 de junio. El 14 y 15 de junio, a las 20:30 horas, se presentará en el Centro de Creación Infante 1415 (Av. José Manuel Infante #1415), Providencia y los días siguientes en las comunas de Estación Central y San Joaquín.

“¿Cómo atraviesa el pasado nuestros cuerpos?” Ésta es la pregunta que Bintou plantea en S/T/R/A/T/E/S, performance para cuatro bailarines y músicos. La obra, que mezcla el hip-hop y el krump como punto de partida, se cuestiona los pasados, expresados en los movimientos de los intérpretes.

“Tengo 30 años de hip-hop dentro de mí, esto es lo que me ha formado. Esta cultura en la que he estado inserta, desde la calle al escenario, a través de una experiencia compartida por y para nosotros”, dice la bailarina sobre el motor de su trabajo a través de sus 30 años de carrera.

Este espectáculo se inserta en el contexto de Migr’artes, proyecto franco-alemán multidisciplinario dedicado al tema de las artes y de la migración. Consiste en una serie de actividades artísticas (teatro, música, danza, cine, conferencias y talleres) que pretenden valorar la diversidad cultural en las artes y destacar el aporte positivo de la migración en un momento en que Chile registra una tasa de inmigración superior a la de su emigración.

La llegada de Bintou se piensa en beneficio de los profesionales del arte, además de la comunidad. Es por eso que se realizará, además, en distintas comunas de Santiago.

Esta actividad es presentada por la Fundación Santiago Off y el Instituto Francés de Chile, con el apoyo de la Fundación Cultural de Providencia, Centro Cultural Matucana 100, Consejo Nacional de la Cultura y las Artes Región Metropolitana y en colaboración con el Teatro Municipal de San Joaquín y Espacio Arte Nimiku.

*Para asistir a la función del 14 o 15 de junio, se deben retirar las entradas en la Fundación, de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:00; sábados de 11:00 a 19:00 horas.

Vía: Cultura Providencia / Bailarina franco-senegalesa de danza urbana en Providencia