Asesores Ciudadanos en acción

El pasado miércoles 16 de enero se realizó la primera reunión de Asesores Ciudadanos en Puerto Varas para Quebrada Parque, proyecto que promete convertir la quebrada en un parque de más de tres hectáreas de naturaleza urbana, para así, recuperar su funcionalidad hídrica y ecológica, creando un espacio de encuentro con los vecinos y vecinas del sector.

Este miércoles 16 de enero se realizó la primera reunión de Asesores Ciudadanos en la ciudad de Puerto Varas, en la cual se decidieron las principales líneas de acción para el proyecto Quebrada Parque.

El grupo Asesores Ciudadanos está compuesto por diversas organizaciones del sector, juntas de vecinos y gobierno local, el cual tienen como tarea participar de las actividades del proyecto y trabajar en el levantamiento de información para reflejar los deseos y anhelos de la comunidad en la quebrada, y así, construir un proyecto urbano que sea sostenible en el tiempo.

Las agrupaciones que forman parte de Asesores Ciudadanos son: COSOC Puerto Varas, CAC Puerto Varas, Kyklos, Taller Verde Sur, JJ.VV Violeta Parra, JJ.VV Las Cumbres, JJ.VV Paicaví, Fundación Legado Chile, CAMM, Fundación Parque Sur, Colegio Mirador del lago, Jardín Los Alpinos, Consultora Patagua, I. Municipalidad de Puerto Varas, JJ.VV Juan Minte, Unión Comunal de JJ.VVV, Urbanismo Social y personas independientes comprometidos con el proyecto Quebrada Parque.

Griselda, representante de la Junta de Vecinos Paicaví, explica la importancia de la participación ciudadana en el proyecto. “Es por el bien de la ciudadanía y su calidad de vida, por lo tanto, todos debemos apropiarnos de este proyecto. Es un compromiso con nuestra ciudad y con nosotros”, dice.

En la jornada se mostraron los antecedentes del territorio, y se definieron las líneas de acción,  junto con los hitos y actividades, financiamiento y la revisión del diseño del proyecto. Se espera que la segunda reunión se realice a principios de marzo para definir los siguientes pasos a seguir.

Vía: Urbanismo Social / Asesores Ciudadanos en acción