ANDREW SLIWINSKI EN SCRATCH AL SUR CHILE 2017

Conócelo en la Conferencia de Scratch

 

¿Quién es Andrew Sliwinski?

 

Andrew S. es un diseñador e ingeniero, que trabaja como Investigador Científico del Lifelong Kindergarten Group del MIT Media Lab. Su investigación se centra en la intersección entre el aprendizaje, la creatividad y la tecnología.

Entre sus proyectos de investigación, se encuentra Scratch (hoy en Scratch 3.0), donde se desempeña como Director de Diseño e Ingeniería.  Scratch, no es solo un programa web gratuito, sino una comunidad en línea que comparte sus proyectos en programación, hoy llega a más de cien millones de niños y niñas cada año.

Sin dudas, Scratch se ha convertido en una herramienta educativa para motivar a que los estudiantes exploren su creatividad a través de la informática. Antes de unirse al MIT, Andrew co-fundó la comunidad de aprendizaje DIY.org y lideró la investigación de aprendizaje en la Fundación Mozilla.

Sliwinski ha trabajado con varias organizaciones durante su carrera, incluyendo: Google, LEGO, General Electric, Hewlett-Packard, Toyota, Ghostly International, The Aspen Institute y Code for America. Su trabajo como tecnólogo creativo ha sido expuesto en el Museo de Ciencia e Industria de Chicago, el Museo de Arte Moderno de Nueva York y Carnegie Hall.

Para Andrew, uno de los objetivos de Scratch, es acercar el Lenguaje de Programación a niñas, niños, jóvenes y adultos de forma didáctica, a través de actividades transversales, que no distingan edades, género o diferencias socioeconómicas, lo que motiva a muchos niños y niñas a sumarse a la comunidad Scratch. Actualmente, el 40% de la comunidad en línea está compuesta por niñas, quienes por décadas fueron apartadas de la ciencia, la computación e ingeniería.

Sobre la próxima generación de Scratch, señala: “Es interesante y gratificante trabajar en el proceso de diseño e ingeniería en el laboratorio, pero eso no es suficiente. El momento que realmente me importa – la razón por la que hago lo que hago – es ver estas herramientas en manos de los niños. La próxima generación de Scratch nos ofrece una oportunidad para aumentar aún más el alcance de Scratch, y no puedo esperar a ver lo que la comunidad hace con ella”.

Participa de la Conferencia Scratch Al Sur Chile 2017 y conoce a Andrew Sliwinski, inscríbete en www.scratchalsur.org.

Vía: Fundación Telefónica / ANDREW SLIWINSKI EN SCRATCH AL SUR CHILE 2017