Amigo imaginario en BV Vespucio

Un grupo de niños y niñas de la Escuela Humberto Valenzuela García, de Estación Central, participaron de esta novedosa actividad realizada en conjunto con la empresa McDonald’s. “Amigo imaginario” tuvo como eje central la promoción de la lectura a través de una serie de acciones en torno a la creación e imaginación.

Lanzamiento Amigo Imaginario

 

Dos jornadas marcaron la pauta; la primera se llevó a cabo en dependencias de Biblioteca Viva Vespucio el pasado 30 de septiembre, instancia en la cual se efectuó una serie de actividades que tuvieron como fin despertar la curiosidad e imaginación. Los niños recorrieron las instalaciones, vieron y leyeron libros de nuestra colección, fueron motivados a través de cuentacuentos y disfrutaron de un show de magia. Posteriormente, desplegaron sus ideas y crearon su propio “amigo imaginario” en coloridos dibujos.

La segunda jornada, llevada a cabo el 17 de octubre, estuvo llena de sorpresas. El encuentro se realizó en un restaurante de la cadena en la comuna de Estación Central, lugar en el cual la magia y las historias estuvieron presentes. Para finalizar y como broche de oro, los pequeños estudiantes recibieron un peluche a semejanza de sus dibujos realizados en la primera jornada, momento lleno de emoción y alegría para los niños y niñas.

Esta actividad fue realizada en otros países y la empresa McDonald’s quiso replicarla en Chile con la idea de que la lectura es generadora de cambios importantes para los estudiantes y en esta oportunidad, quisimos ser parte de esta hermosa iniciativa.

Lanzamiento Amigo Imaginario
dsc05755
amigo-imaginario

 

Lugar: Biblioteca Viva Vespucio
Dirección: Av. Vicuña Mackenna 7110, Santiago
Fono: 22938884 Whatsapp: +569 81646521

 

Vía: Biblioteca Viva / Amigo imaginario en BV Vespucio