Alcaldesa y director ejecutivo lanzan Concurso de Cuentos

 

Ésta es la primera iniciativa de este tipo que realiza la Fundación Cultural de Providencia, en alianza con la Sociedad de Escritores de Chile y Ediciones B.

Con la presencia de la alcaldesa Evelyn Matthei, el director ejecutivo de la Fundación, Manuel Ahumada, el presidente de las Sociedad de Escritores de Chile, Roberto Rivera, la editora de Ediciones B, Marcela Escobar, el director Jorge Andrés González y el escritor y representante del jurado, Carlos Tromben se realizó el lanzamiento del concurso de cuentos “Nuevas Letras sub 30”.

Ésta es la primera iniciativa en este ámbito, la cual está destinada estimular y descubrir a escritores menores de 30 años, a nivel nacional, en el género del cuento con tema libre. Se realiza en conjunto con la Sociedad de Escritores de Chile y Ediciones B.

La alcaldesa enfatizó que ésta es sólo el primero de muchos concursos que se realizarán en la comuna. Haremos otros con diferentes temáticas y para las distintas edades, “porque el tener acceso a la cultura, a nuevas experiencias, a lo bello, nos hace mejores personas y nos hace crecer. Por eso, fomentaremos más iniciativas como ésta para entregarle a todos nuestros vecinos más espacios de desarrollo cultural que les permita acercarse al arte”.

Este concurso de cuentos invita a desarrollarse en el área de la literatura a cualquier joven menor de 30 años. La recepción de los trabajos será hasta el 1 de septiembre en la Fundación, en sobre impreso, en triplicado, indicándose al principio y final del mismo, el título y el seudónimo usado.

“Queremos que todos los jóvenes que sientan inquietud por la creación literaria participen y presenten sus obras. Sabemos que talento hay, se manifiesta día a día en las nuevas plataformas digitales y en las recientes publicaciones editoriales, pero no todos tienen la oportunidad de llegar ahí. Por eso queremos darles un espacio a los jóvenes escritores con este concurso de cuentos”, explicó el director ejecutivo de la Fundación.

Los premios serán de un millón de pesos para el primer lugar, 500 mil pesos para el segundo lugar y 200 mil pesos para el tercer lugar, en tanto que Ediciones B, editará, publicará y distribuirá un libro con los cuentos ganadores, primer, segundo y tercer lugar, además de una selección de 10 menciones honrosas, con un tiraje de 1.000 ejemplares.  Adicionalmente, a las obras seleccionadas para la publicación se les entregará una mención honrosa y 5 ejemplares del libro.

Las bases, jurado y más información, se encuentran aquí: https://goo.gl/agWWbT

Vía: Cultura Providencia / Alcaldesa y director ejecutivo lanzan Concurso de Cuentos