Agradecimientos de Isabel Parra por apoyo a su postulación al Premio Nacional de Artes Musicales

ESTIMADOS AMIGAS Y AMIGOS.

QUIERO EXPRESAR MIS MÁS SINCEROS AGRADECIMIENTOS A LAS PERSONAS Y ENTIDADES QUE SE COMPROMETIERON CONMIGO A AYUDAR EN ESTAS JORNADAS DE POSTULACIÓN AL PREMIO NACIONAL DE ARTES MUSICALES DEL PRESENTE AÑO.

EN PRIMER LUGAR A NUESTRA DIRECTORA EJECUTIVA DEL MUSEO VIOLETA PARRA, SRA. CECILIA GARCÍA-HUIDOBRO, QUE ME PROPUSO ESTA POSTULACIÓN COMPROMETIENDO AL MUSEO Y SU DIRECTORIO.

ME HA IMPACTADO, EMOCIONADO LA RESPUESTA CARIÑOSA Y MASIVA DE LAS PERSONAS QUE VOTARON POR MÍ EN LAS REDES DEL MUSEO DESDE LEJANOS PAÍSES Y PERSONALMENTE EN SU PASO POR EL MUSEO.

A LOS ARTISTAS, PREMIOS NACIONALES DE DIVERSAS ÁREAS Y CREADORES DE NUESTRA CULTURA QUE ME ENTREGARON SUS CARTAS DE APOYO. CONTUNDENTES, ESTIMULANTES. A PERIODISTAS Y COMUNICADORES.

PARA UNA MUJER COMO YO, QUE HE DEDICADO MI VIDA A LA MÚSICA, EL CANTO, LA CREACIÓN DE CANCIONES Y EL APRENDIZAJE DE LAS RAÍCES, TRADICIONES Y RITMOS DE NUESTRO PAÍS Y NUESTRO CONTINENTE ES UN PREMIO TREMENDAMENTE VALIOSO QUE HE RECIBIDO DE PARTE DE TODOS.

AL GRUPO DE TRABAJADORES DE COMUNICACIONES DEL MUSEO,QUE SE HICIERON EL TIEMPO PARA COLABORAR EN TODO LO QUE SIGNIFICA PREPARACIÓN DE ARCHIVOS Y DOCUMENTACIÓN .

FINALMENTE QUIERO INFORMARLES QUE MI POSTULACIÓN ME HA SERVIDO PARA PONER EN CUESTIÓN Y ENTREGAR INFORMACIÓN REFERENTE AL HECHO DE QUE ESTE PREMIO FUE CREADO POR HOMBRES Y PARA HOMBRES DE LA ACADEMIA, QUE SISTEMÁTICAMENTE HA NEGADO LA PREMIACIÓN A LA MUJER CON EJEMPLOS DE EXCEPCIÓN RECIENTEMENTE Y, MÁS GRAVE AÚN, NO CONSIDERA LA EXISTENCIA DE LA MÚSICA POPULAR A QUIENES NOS HEMOS DEDICADO LA VIDA ENTERA A CREARLA Y DIFUNDIRLA.

TENGO ENTENDIDO QUE A PARTIR DE AHORA Y SEGÚN DECLARACIONES DE LA PROPIA MINISTRA DE LAS CULTURAS, LAS ARTES Y EL PATRIMONIO, SE ORDENARÁN LAS POSTULACIONES Y SE DETERMINARÁN LOS ESPACIOS SIN TRUCOS NI DISCRIMINACIÓN A LA MÚSICA POPULAR Y DOCTA.

SEGUIRÉ CON MÁS FUERZA QUE NUNCA APORTANDO CON MIS NUEVAS MÚSICAS Y CANTOS, SEGURA DE QUE LAS GENERACIONES DE ARTISTAS DEL FUTURO EN EL ARTE Y LA CREACIÓN TENDRÁN SU LUGAR SIN OBSTÁCULOS NI MARGINALIZACIÓN DE GÉNERO EN SUS POSTULACIONES.

SIEMPRE AGRADECIDA. ISABEL PARRA.
2 DE NOVIEMBRE 2018.

La entrada Agradecimientos de Isabel Parra por apoyo a su postulación al Premio Nacional de Artes Musicales se publicó primero en Museo Violeta Parra.

Vía: Museo Violeta Parra / Agradecimientos de Isabel Parra por apoyo a su postulación al Premio Nacional de Artes Musicales