Adultos Mayores preparan obra de teatro sobre vivencias personales

El Club de Teatro Jorge Boudon Vergara ha realizado más de 35 presentaciones en sus cuatro años de vida y su próximo estreno “Vivencias, historias de antaño” será el 8 de julio en el Centro Cultural Montecarmelo (Bellavista 0594).

A un mes del estreno de la obra “Vivencias, historias de antaño” del Club de Teatro Jorge Boudon Vergara, conversamos con este grupo de 24 adultos mayores que ensaya dos veces por semana en nuestra Fundación.  

Hace cuatro años este grupo de adultos mayores de la comuna se juntaron para hacer teatro, formando el Club que lleva por nombre el del actor Jorge Boudon Vergara. Se conocieron en el Espacio Mayor Juana de Arco donde realizaban un taller con la actriz Jacqueline Boudon, “con ellas comenzamos a tener nuestras primeras herramientas para desarrollarnos en la actuación”, cuenta Javier Schwenke, integrante del Club.

Cada año preparan una obra de teatro, las que han sido presentadas en el Centro Cultural Montecarmelo. La función, de este 2017, será el sábado 8 de julio, a las 17:00 horas, en el mismo lugar. La obra “Vivencias, historias de antaño” relata las vivencias personales de los integrantes del grupo. “Es primera vez que realizamos esta experiencia, donde 12 integrantes de nuestro club se atrevieron a contar algunos momentos de su vida”, explica Javier.

Para este adulto mayor, “ser parte de este grupo nos ha levantado y cambiado la vida, porque nos genera la necesidad de venir a la Fundación dos veces por semana. Por eso, queremos agradecer la acogida que hemos tenido en la Fundación. Nos sentimos como de la casa. Es un lugar muy cómodo y muy agradable y, además, nos permite tener un escenario que, de alguna manera, nos conecta con la realidad de un teatro, le da profesionalismo a la actuación y de los ensayos”.

El Club de Teatro Jorge Boudon Vergara ha realizado presentaciones, además, en la ciudad de Constitución, en dos oportunidades, además en todos los Espacios Mayor de la comuna, el Centro Integral Los Misioneros, en la Universidad Autónoma de Providencia, en una Escuela de Arte y Oficios de San Joaquín, en las comunas de La Pintana, Lo Barnechea y Til-Til. En total, más de 35 presentaciones en sus cuatro años de trayectoria.

Vía: Cultura Providencia / Adultos Mayores preparan obra de teatro sobre vivencias personales