5ta Temporada de Conciertos: Música que nos une

En alianza con la Municipalidad de Santiago y el Museo Histórico y Militar, la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM) invita a la 5ta Temporada de Conciertos, Música que nos une.

Conciertos

Cuatro fechas, durante octubre, tendrá la quinta versión de la Temporada, la cual es un espacio abierto y gratuito para que toda la sociedad se reúna, comparta y disfrute con artistas nacionales e internacionales.

Confirma tu asistencia

Nuevos e interesantes espacios para los conciertos tendrá esta versión, que gracias a la colaboración de la Sub Dirección de Cultura de la Municipalidad de Santiago se ha sumado el Odeón de la Plaza de Armas de Santiago y los Patios del Palacio Cousiño, permitiendo así que más personas puedan disfrutar de este tipo de espectáculos. Otra novedad será la incorporación de jóvenes talentos musicales, con amplio reconocimiento en los medios de comunicación como es la Conchalí Big Band y la Banda Estación, esta última apadrinada por el legendario grupo Los Jaivas. Esta temporada nos dará la oportunidad de conocer a músicos que han llegado a Chile fruto del fenómeno de la migración, como será la presentación del Cuarteto Caroní de Venezuela.

9 de octubre

Gala Lírica Femenina: Marcela González y Astrid Arredondo
19:30 hrs. • Salón de Honor, Casa Central UTEM, Dieciocho 161, Santiago.

Marcela González fue premiada como mejor Cantante lírica de 2018 por el Círculo de Críticos de Arte de Chile, es una de las intérpretes más destacadas en la ópera. La acompañará en el piano la destacada pianista de la Universidad de Chile Astrid Arredondo Dillems, quién se ha presentado en diversos escenarios nacionales e internacionales tanto como solista, así como con grupos de cámara y orquesta.

10 de octubre

Banda Estación
19:30 hrs. • Museo Histórico y Militar, Blanco Encalada 1550, Esq. San Ignacio, Santiago.

La Banda Estación es una agrupación de jóvenes músicos quienes interpretan ritmos y melodías latinoamericanas, aparte de composiciones propias. Dirigidos por el profesor Carlos Weber, han logrado connotación pública al profesionalizar su trabajo gracias al apadrinamiento de Los Jaivas. Han realizado giras a lugares tan importantes como Isla de Pascua y San Pedro de Atacama.

22 de octubre

Conchalí Big Band
19:00 hrs. • Odeón (Pérgola), Plaza De Armas, Santiago, Chile.

Conchalí Big Band es un exitoso proyecto social y educativo que comenzó en 1994, para desarrollar los talentos artísticos de músicos interesados en el jazz y la música popular de esa comuna, que funciona como parte del Liceo Almirante Riveros, dependiente de la Corporación Municipal de Conchalíx. La Dirección general está a cargo del reconocido músico Gerhard Mornhinweg y en su presentación serán acompañados por la compañía de danza Swingtiago, una de las más destacadas en el cultivo del jazz y lindy hop en el país.

29 de octubre

Cuarteto Caroní, desde Venezuela
19:30 hrs. • Patio del Museo Palacio Cousiño, Dieciocho 438, Santiago

Cuarteto Caroní es una agrupación de virtuosos jóvenes músicos venezolanos, quienes nos ofrecerán el Concierto Maestros del Viejo y el Nuevo Mundo, con la interpretación de dos fascinantes obras: El Cuarteto opus 64 Tost de Joseph Haydn, considerado como el padre del cuarteto de cuerdas (la agrupación instrumental más representativa de la música de cámara clásica); y en segundo lugar el Cuarteto en La mayor del chileno Enrique Soro, posiblemente el primer cuarteto escrito en Chile y sin duda una de las partituras más logradas del repertorio de cámara latinoamericano, escrita cuando Soro contaba apenas con 19 años. Maestros del Viejo y el Nuevo Mundo contará —además— con la presencia del musicólogo Juan de Dios López Maya, quien —de manera amena y entretenida— nos hablará sobre las obras, su proceso creativo, los compositores y su época.

 

Entrada liberada.

Vía: Santiago Cultura / 5ta Temporada de Conciertos: Música que nos une