55.OOO ASISTENTES EN ACTIVIDADES CULTURALES DURANTE ENERO EN PROVIDENCIA

Cincuenta y cinco mil personas asistieron a los eventos organizados durante el mes de enero en Providencia, un récord de público que disfrutó de las actividades para toda la familia organizadas por la Fundación Cultural.

Cine, teatro, el gran evento infantil Monos en Shorts, además de música y ballet fueron parte de la parrilla que se ofreció a los vecinos.

La mayoría de las actividades se realizaron al aire libre en el parque Inés de Suárez y el parque de las esculturas. El primero de éstos fue el lugar elegido para uno de los eventos que se efectuaron por primera vez en la comuna. Cuatro noches de cine con películas familiares, que tuvieron una gran convocatoria que superó todas las expectativas al reunir a más de 12 mil asistentes, quienes disfrutaron de las cintas La la lan, Extraordinario, La fiesta de la vida y Ballerina.  El mismo lugar recibió durante una semana 9 obras de teatro, que fueron parte del festival Providencia más teatro que se realizó también en el teatro oriente. Este festival trajo a providencia 21 obras, siendo las más concurridas El Padre, Esto (no) es un Testamento y Jodida pero soy tu Madre, las que bordearon los mil asistentes cada una. En total este evento que priorizó el teatro chileno tuvo una asistencia de casi 15 mil personas.

En el parque de las esculturas se cerró el mes con Monos en Shorts, el picnic animado infantil con maratón de cintas de Cartoon Network, que tuvo como invitado especial al creador del perro Coraje John Dilwortth y en el que particuiparon 6.500 personas. En el mismo recinto se efectuó   el icónico festival de jazz que en su versión 2018 alcanzó a los 18 mil asistentes en sus 3 días y los amantes del ballet pudieron disfrutar de Zorba el Griego, presentado por el Ballet de Santiago.

Cabe destacar que todas estas actividades fueron gratuitas, con excepción del festival de teatro que tuvo un valor de $3.000 para público general y $1.500 para vecinos.

Vía: Cultura Providencia / 55.OOO ASISTENTES EN ACTIVIDADES CULTURALES DURANTE ENERO EN PROVIDENCIA