525 niños y niñas de Peñalolén se abren espacio en las Artes y Letras

La Corporación Cultural de Peñalolén junto a la Corporación Municipal de Peñalolén para el Desarrollo Social, CORMUP, a través del programa Formarte, invitó a  estudiantes de educación básica de la comuna a participar del segundo concurso plástico literario CHIMKOWE EN UN CUENTO, en el marco de celebración del Día Internacional del Libro y la Lectura 2018 y el cumpleaños número 10 de nuestro Centro Cultural.

Chimkowe: Lugar de Encuentro” se ha establecido, desde el 2008, como un importante punto de reunión comunal para actividades artísticas y culturales. Además, se ha convertido en un pilar fundamental en el aprendizaje transversal de distintas disciplinas del área posicionándose como el corazón cultural de Peñalolén, mejorando la calidad de vida de las personas y la comunidad.

En el presente año celebramos los 10 años del Centro Cultural e invitamos a los estudiantes de educación básica de la comuna a dibujar o escribir un cuento o relato inspirado en Chimkowe y de esta manera celebrar nuestro aniversario, con ello se busca fomentar la expresión artística en los niños y niñas de la comuna, creando una colección de obras artísticas únicas pertenecientes al patrimonio cultural de Peñalolén.

También, debemos mencionar que uno de nuestros objetivos es promover y estimular la creación artística y cultural de los estudiantes convirtiéndolos en los actores principales de esta celebración. En la categoría plástica participaron más de 300 niños y niñas de primer ciclo básico de los colegios de Peñalolén, este semillero de artistas se abre paso en el mundo de la Artes. De igual modo, lo hacen los 200 estudiantes del segundo ciclo básico, que participan en relatos breves, incursionando en el campo de las letras. Hoy 525 niños y niñas se motivaron en participar, para el 2019 esperamos más.

Finalmente,  hoy fueron seleccionados los estudiantes que clasificaron en cada una de las categorías del concurso por un jurado especializado quienes emitirán un veredicto inapelable, el cual será informado a cada concursante y será publicado en la página web de la Corporación Cultural. El concurso estableció tres categorías: PRIMERA CATEGORÍA, Dibujos de técnica libre, inspirados en Chimkowe, dirigido a estudiantes de 1° a 3° básico. SEGUNDA CATEGORÍA, Creación de cuentos cortos o relatos inspirados en Chimkowe, dirigido a estudiantes de 4° a 6° básico. TERCERA CATEGORÍA, Creación de cuentos cortos o relatos inspirados en Chimkowe, dirigido a estudiantes de 7° a 8° básico.

 

 

Vía: Chimkowe / 525 niños y niñas de Peñalolén se abren espacio en las Artes y Letras