34 mil personas disfrutaron del Festival “Sale el Sol y en Providencia se disfruta la cultura”

Con la exhibición de la Avant premier de la cinta “The Old Man And The Gun” en “Noches de Cine”, culminó el Festival de Verano 2019 “Sale el Sol y en Providencia se disfruta de la cultura” donde 34 mil personas pudieron disfrutar de diferentes actividades, la gran mayoría de ellas gratuitas, que la Municipalidad de Providencia y su Fundación Cultural programaron durante el mes de enero.

La nutrida agenda cultural comenzó el sábado 5 de enero con la presentación en el Teatro Oriente de la Banda de Conciertos del Ejército de Chile. Continuó el martes 8 de enero con el comienzo del ciclo de teatro, ocasión en la que se presentaron 4 obras, también en el Teatro Oriente, donde 3.600 personas llenaron cada noche la sala pudiendo ver títulos como “Matrimonio sobreviviente”, “Toc-Toc”, “El Bar” e “Hijos de su madre”.

Uno de los platos fuertes del festival fue la presentación en el Parque de las Esculturas, el viernes 12, del Ballet Raymonda gracias a un convenio con el Teatro Municipal de Santiago. Más de 3 mil 500 personas fueron las que presenciaron el espectáculo que contó con coreografía de Luis Ortigoza, adaptación musical de Pedro Pablo Prudencio y vestuario de Pablo Núñez.

Entre los días viernes 18 y sábado 19 de enero se realizó la 18° versión del Festival Internacional de Jazz de Providencia, donde cerca de 10 mil personas disfrutaron de las presentaciones de Recordando a Zimbo Trío, Gabrielle Stravelli NYC Quintet + Tim Armacost, Adrián Hugo Iaies & Colegiales trío, Dave Young y la Jazz Big Band junto a Andrea Tessa. A los asistentes en el Parque de las Esculturas se sumaron personas al otro lado del río Mapocho quienes presenciaron de lo mejor del Jazz nacional e internacional. Tanto el viernes como el sábado, al medio día, se realizaron clínicas de jazz con los invitados, instancia en la que pudieron enseñar las técnicas del género al público.

Ante un Jardín de las Artes repleto de fanáticos de Los Beatles, el jueves 24 de enero se presentó la agrupación chilena Beatlemanía, donde en más de más de dos horas de espectáculo interpretaron los clásicos temas de la banda de Liverpool. Esa misma semana fue el turno de los niños con la presentación de la Banda La Maleta, donde en la Plaza Inés de Suárez, y acompañados de sus familiares, los menores pudieron bailar, cantar y reír con los temas interpretados por la agrupación.

Cerca de 12 mil fueron las personas que asistieron a la 2° versión del ciclo “Noches de Cine en Providencia”, instancia donde se presentaron cuatro películas, gracias al convenio que la Fundación Cultural tiene con BF Distribution. “Robin Hood”, “Amigos por siempre”, “Grease” y la Avant premier exclusiva en Chile de la cinta “The Old Man and The Gun” fueron las películas que se exhibieron en el Parque Inés de Suárez, de manera gratuita.

Agradecemos a todos quienes fueron parte de este gran verano cultural en Providencia.

Vía: Cultura Providencia / 34 mil personas disfrutaron del Festival “Sale el Sol y en Providencia se disfruta la cultura”