10 mil asistentes se vivió el 18° Festival Internacional de Jazz

El viernes 18 y sábado 19 de enero, en el Parque de las Esculturas de Providencia, y de manera gratuita, 5 mil personas por noche disfrutaron de lo mejor del jazz nacional e internacional.

Acompañados de pantallas gigantes, food trucks, los asistentes al Parque, como también los que se ubicaron al otro lado del río Mapocho, pudieron disfrutar el viernes del grupo brasilero “Recordando a Zimbo Trío”, quienes abrieron la jornada. Luego vino el turno de los norteamericanos “Gabrielle Stravelli NYC Quintet + Tim Armacost”, quienes la jornada previa realizaron una Clínica de Jazz abierta al público en la Fundación Cultural. Cerraron la jornada los argentinos “Adrián Hugo Iaies & Colegiales Trío”.

El sábado fue el turno de “David Young Group”, quienes durante la mañana del mismo día realizaron una Clínica abierta de Jazz, cerrando el exitoso 18° Festival de Jazz, la cantante nacional Andrea Tessa quien se presentó junto a la “Jazz Big Band” de la Universidad de Chile, dirigida por Carl Hammond.

Entre los asistentes a las noches de Jazz estuvo la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, los concejales Iván Noguera, Jaime Parada y Tomás Echiburú, la embajadora de Egipto en Chile, Yasser Mahmoud, además del Director Ejecutivo de la Fundación Cultural, Jorge Andrés González.

El Festival “Sale el Sol y en Providencia se disfruta la cultura” continúa este jueves a las 19:00 hrs con la presentación gratuita de Beatlemanía en el Jardín de las Artes de la Fundación Cultural y la presentación también gratuita de la banda infantil “La Maleta” en la Plaza Inés de Suarez, el sábado 26 de enero, a las 18:00 hrs.

Vía: Cultura Providencia / 10 mil asistentes se vivió el 18° Festival Internacional de Jazz